Una curiosidad científica que me ha llamado la atención para subir el nivel intelectual de la página.
El experimento del gato de Schrödinger o paradoja de Schrödinger es un experimento imaginario, diseñado por Erwin Schrödinger para exponer uno de los aspectos más extraños, a priori, de la mecánica cuántica. Supongamos un sistema formado por una caja cerrada y opaca que contiene un gato, una botella de gas venenoso, una partícula radiactiva con un 50% de probabilidades de desintegrarse y un dispositivo tal que, si la partícula se desintegra, se rompe la botella y

Siguiendo la interpretación de Copenhague, mientras no abramos la caja, el gato está en un estado tal que está vivo y muerto a la vez. En el momento en que abramos la caja, la sola acción de observar al gato modifica su estado, haciendo que pase a estar solamente vivo, o solamente muerto. Esto se debe a una propiedad física llamada superposición cuántica.
La paradoja ha sido objeto de tanta controversia (y de discusión no sólo científica, sino hasta filosófica) que Stephen Hawking llegó a afirmar que "cada vez que escucho hablar de ese gato, empiezo a sacar mi pistola". (A mi la verdad me molaría ver como Saca Stephen Hawking una pistola, lo mismo tiene un botoncito en la silla de ruedas, si lo saca a pulso no acojona nada, o demasiado porque con su pulso, la puntería y el tacto del gatillo sería pura lotería).
1 comentaron la jugada:
Madre mia, que vayan estos al hormiguero en lugar del Flipi, el cientifico loco (por si alguien no lo conoce), y nos demuestren en que gastan las horas y el dinero.
Si el objetivo es joder al Gato, mejor que le metan la botella con el gas por el culo y que se esnife el atomo radiactivo y veras como el Gato si que parece que esta pero como que no está.
Publicar un comentario