Ya somos como todos

jueves, 16 de julio de 2009

Por fin España va a ser un grande en las olimpiadas, ya estamos jugando a lo mismo que los franceses.

El español Mohammed Elbendir ha ganado el oro en la final de 5000 metros en los europeos de atletismo sub'23, con un tiempo de 13:55:10.

Mohammed Elbendir ha ganado el oro en la final de 5000 metros en los europeos de atletismo sub''23, que se están disputando en la ciudad lituana de Kaunas.

El español, que partía con el quinto mejor tiempo de los participantes, se impuso en la prueba con un tiempo de 13:55:10, mejorando en algo más de treinta segundos la marca que le hizo campeón de España el pasado mes.

El atleta vallisoletano (del mismo centro de Valladolid además) entró solo en línea de meta por delante del francés Noureddine Smail, plata, y del irlandés David McCarthy, bronce, aventajando a ambos en algo más de cuatro segundos.

El atleta vallisoletano consigue de esta manera la primera medalla para la delegación española en estos europeos, que se celebran en Kaunas hasta el próximo día 19 de julio.

Javier García, el otro español que competía en la prueba, no tuvo la misma suerte que Elbendir, y acabó en el undécimo puesto con un tiempo de 14:12:70.