WTF??

lunes, 30 de mayo de 2011


Miércoles 25 de mayo de 2011

Investigadores canadienses encuentran cura para el cáncer, pero al no ser negocio para las farmacéuticas, nunca verá la luz

Este es el titular que me he encontrado en el diario Vanguardia: Investigadores encuentran cura para el cáncer, pero no es negocio para farmacéuticas y quizá nunca vea la luz.

Tal como te insisto en estas cuestiones, habrá que seguirle la pista a la noticia y esperar futuras confirmaciones, pero lo que conocemos hasta ahora da que pensar.

No obstante en la información hacen mención a las declaraciones de todo un premio Nobel que se queja de estas prácticas y de otras similares que suelen utilizar las compañías farmacéuticas para bloquear las investigaciones que culminarían con la curación de las enfermedades y potenciar las que fomentan la cronificación, lo que redundaría en la venta una y otra vez de sus productos.

En síntesis, la noticia nos habla de que investigadores médicos de la universidad de Alberta en Canada han desarrollado con éxito un método para acabar definitivamente con las células cancerígenas en las celulas, dejando a salvo las sanas. Para ello usan una sustancia denominada dicloroacetato que no requiere patente, por lo que la farmaceútica que promueve la investigación no obtendría ningún beneficio.