Hola, amigos.

El grupo 'Un crit valent', que lidera el abogado Jordi Medina, ex candidato a la presidencia del Barça en dos ocasiones, acaba de publicar en su blog un interesantísimo informe en el que demuestra, con datos contrastados, cómo desde la década de los 50 hasta finales de los 80, se produjo un fraude en la consecución de 19 títulos de Liga por parte del Real Madrid. Conociendo como conozco a Jordi Medina y a sus compañeros, me parece de gran interés para todos los barcelonistas hacer un breve resumen del citado informe y, al mismo tiempo, aconsejaros que entreis enwww.critvalent.blogspot.com para leer el completo y extenso dossier.

La argumentación de 'Un crit valent' se basa en tres aspectos: el político, el económico y el arbitral.

1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a 'robar' al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares... De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese 'trabajo', el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

No se trata de desenterrar los fantasmas del pasado, pero sí de recuperar la memoria histórica y dejar las cosas en su sitio. Ahora que hay muchos jóvenes que son del Barça y que no conocen al detalle la parte más oscura de las relaciones entre el Madrid y el franquismo, está bien esta lección de barcelonismo al alcance de todos.

Miremos al futuro, pero no olvidemos nunca lo que fuimos.

Hasta mañana. Salud y suerte.

CREO QUE ESTAN HACIENDOSE A LA IDEA DE QUE FLOREN VUELVE, Y EL XOLLO SE LES ACABO, POR ESO ANDAN CON EL RESENTIMIENTO.

LO TRISTE DE ESTE CATALINO, ESQUE SABE DE SOBRA QUE SI NO LLEGA HA SER POR FRANCO EN SU DIA EL BARCELONA SE HUBIERA IDO AL PEDO POR SU GRAN DEUDA ECONOMICA


MUY TRISTE, QUE SERA LOS SIGUIENTE, ¿¿LAS 9 COPAS DE EUROPA ROBADAS DEL REAL MADRID???