Temazo del Verano ADO 5

jueves, 2 de junio de 2011

Aqui os dejo el temon del verano con líricas bestiales y versos asesinos como "Ado Ado que me voy para bilbado y me tomo un colacado".

Borrachuzo tocapelotas

A quien os recuerda?


PD: Momento cúspide @ 3:30

Noveles Mundiales piden que s, legalice el cannabis

Ya que algunos ponen las mayores barbaridades que se han escuchado, yo tambien pongo las mias.

Una comisión formada por ex mandatarios de América Latina y otras personalidades como los escritores Carlos Fuentes y Mario Vargas Llosa pidieron legalizar ciertas drogas como el cannabis como medidas para combatir el narcotráfico, a través de un informe hecho público este miércoles.

"Cincuenta años después de que empezara la Convención Única de Estupefacientes de la ONU (1961) y cuarenta desde que el presidente (Richard) Nixon lanzara por parte del gobierno de Estados Unidos la guerra global contra las drogas, es urgente que haya reformas fundamentales en las políticas globales y nacionales de control", expresó el ex presidente de Brasil, Fernando Henrique Cardoso.

"Empecemos -añadió- tratando la drogadicción como un tema de salud, reduciendo la demanda de las drogas a través de probadas iniciativas educativas y, en vez de criminalizar, regular por la vía legal el cannabis".

El ex mandatario brasileño preside la llamada comisión global sobre la política de drogas responsable del informe que valora de "fracaso" las políticas llevadas a cabo hasta ahora en muchos países, como es la criminalización de los drogadictos, productores y pequeños traficantes.

"No podemos seguir ignorando que la violencia, el crimen y la corrupción que hay en América Latina por la droga son el resultado del fracaso de las políticas por combatirla", expresó por su parte el ex presidente de Colombia, Cesar Gaviria, también miembro de la comisión.

"Ahora es el momento de romper con el tabú y discutir otras opciones políticas, entre ellas alternativas a la prohibición de las drogas", añadió Gaviria.

Junto con Fuentes, Vargas Llosa, Cardoso y Gaviria, la comisión responsable del informe está formada por otros 15 miembros, como son el ex presidente de México, Ernesto Zedillo; el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan; el fundador de Virgin Group, Richard Branson; la ex alta comisaria para los Derechos Humanos de la ONU, Louise Arbour; el ex representante de Asuntos Exteriores de la Unión Europea, Javier Solana, y el ex presidente de la Reserval Federal de Estados Unidos, Paul Volcker.

El documento, el primero de este tipo que realizan altas personalidades, lleva varias recomendaciones.

Por un lado, pide que se "revise" el listado internacional de drogas prohibidas que ha llevado "a anomalías obvias como el fallo en categorizar al cannabis, la hoja de coca y el éxtasis".

Por otro lado, que se deje de criminalizar y estigmatizar a los drogadictos así como a los cultivadores de drogas, o vendedores de droga a pequeña escala. "Muchos de ellos son las propias víctimas de la violencia y la intimidación o son drogodependientes".

"Arrestando y encarcelando decenas de millones de ellos en las últimas décadas han hecho que se llenaran las prisiones y han destrozado vidas y familias sin haber reducido la oferta de drogas ilícitas y el poder de las organizaciones criminales".

En este sentido, el documento pone de ejemplo a varios países a seguir como Portugal, que tras su política de "descriminalización" llevada a cabo a partir de julio de 2001 para los que consumieran o poseyeran todo tipo de drogas, no hubo un aumento en el consumo. También pone como ejemplo a Holanda o Australia.

Entre otras de las recomendaciones, el informe pide inversión en programas de prevención educativos para la juventud, "evitando mensajes simplistas como 'simplemente dí no' o 'tolerancia cero'".