'Los Simpson' se quedan sin voz

miércoles, 21 de mayo de 2008


De huelgas anda la cosa. Si primero fueron los guionistas, ahora les toca el turno a los actores. Y esta situación afecta también a los dibujos. Tras 20 años escuchando a Homer, ¿no sería raro que le cambiara la voz de un día para otro? Los actores de doblaje lo saben y se han puesto en huelga para exigir una subida salarial.

La producción de la nueva temporada de 'Los Simpson' lleva varios meses paralizada por falta de acuerdo con los actores que doblan a los personajes de la serie. A sabiendas del negativo impacto que supondría el cambio de voz de unos personajes que llevan 20 años en pantalla, quieren cobrar más. Actores como Dan Castellaneta -voz de Homer en EEUU- piden que su sueldo suba hasta el medio millón por episodio.

Actualmente los actores mejor pagados de la 'sit-com' animada se embolsan alrededor de 360.000 dólares por episodio, una cifra equiparable a la de las estrellas protagonistas de las series más potentes de EEUU, como 'House' o 'CSI'. Los dobladores piden alrededor de 140.000 dólares más, es decir, alcanzar la suma de 500.000 dólares (321.000 euros), incluidos algunos extras.

La cadena Fox y los actores han declarado que esperan llegar a un acuerdo amistoso en las próximas semanas, aunque el retraso podría obligar a reducir el número de capítulos de la próxima temporada, que será la número 20, convirtiendo a 'Los Simpson' en la serie de animación en 'prime time' más longeva.

Esta no sería la primera vez que las voces de Homer, Marge, Bart, Lisa, Moe y hasta del Señor Burns, se plantan frente a la productora de la serie para pedir que les subieran el sueldo. En 1998, los guionistas ya quisieron un aumento demasiado elevado. El resultado fue que la 20th Centurty Fox comenzó a organizar 'castings', amenazando con reemplazar a los actores. En 2004 pasó algo similar cuando los actores solicitaron 125.000 dólares por cada episodio.

fuente: el mundo.es

2formas d qdar K.O

1º- el K.O. de 1 tonto los cojones q va d gracioso y al final se deja la cara en el intento...

Gym Jump Knockout - Watch more free videos

2º- doble K.O. al mas puro stilo street fighter...

http://view.break.com/505060 - Watch more free videos