Diamantes

jueves, 16 de junio de 2011

Viendo un documental de diamantes en internet he llegado hasta la historia de este personaje que pronto será llevado al cine. El mayor robo de diamantes de la historia, mas de 120 millones de dólares, de película. Lo mejor es que por lo que ha dejado caer al salir de la cárcel. Fue financiado por los judíos que controlan el mercado de Amberes, que vaciaron sus cajas antes del robo. Así que realmente él no robó nada, pero los judíos cobraron el seguro y revendieron en el mercado negro sus propios diamantes. Nos llevan años de ventaja.

El robo de diamantes más grande de la historia será película

En febrero de 2003 un grupo de ladrones especilizados se robaron 120 millones de dólares en diamantes. Hasta el día de hoy no se sabe dónde están.

El italiano Leonardo Notarbartolo salió libre esta semana de una prisión en Bélgica. ¿Su crimen? El 16 de febrero del 2003 robó, junto a un número indeterminado de cómplices, más de 120 millones de dólares en diamantes. El botín nunca ha sido recuperado y Notarbartolo nunca ha contado su historia, hasta ahora.

El periodista de la revista “Wired” Joshua Davis logró entrevistarlo en un extenso artículo llamado "La historia no contada del robo de diamantes más grande de la historia", y que se subió a Internet anticipadamente debido a la liberación del italiano. Por otra parte, esta semana se supo que el estudio Paramount anunció la compra de los derechos del artículo y que será el mismo Davis quien adapte la historia para el cine.

En febrero de 2003, Notarbartolo fue arrestado y acusado de haber penetrado en una bóveda ubicada dos pisos bajo el Centro de Diamantas Antwerp, en Bélgica, y de haber robado 120 millones de dólares en diamantes, oro y joyería. Se pensaba que la bóveda era impenetrable. Sus 10 niveles de seguridad incluían detectores de calor, radar, zona magnética, sensor sísmico y una cerradura con clave de más de 100 millones de combinaciones. Un robo imposible que hasta hoy la policía no sabe cómo se hizo.

El botín nunca fue encontrado, pero basado en evidencia circunstancial –que incluyó basura y un sándwich de salami- Notarbartolo fue condenado a 10 años de prisión.

Joshua Davis, en un muy bien investigado artículo logra, con la ayuda de Notarbartolo, ir construyendo, hasta los últimos detalles, el robo. En su relato va dando cuenta cómo se realizó el robo y quienes estuvieron detrás de él. Entre quienes estaban los mejores y más preparados ladrones del mundo. Cada uno especializado en alguna área o técnica, desde un experto en sistemas de seguridad hasta un cerrajero apodado "el rey" que podía abrir cualquier cosa que se le colocara al frente.

Pero para Davis la verdadera estrella de este grupo es Notarbartolo. “Era 1958 y él tenía 6 años. Su madre lo mandó a comprar leche y regresó con 5,000 liras, cerca de ocho dólares de entonces. El lechero se había quedado dormido y Notarbartolo lo registró sacándole el dinero. Su madre le dio una fuerte paliza, pero ya no importaba él había encontrado su destino”.

La especialidad de Notarbartolo era su encanto. Actuando como joyero, lograba ser invitado a tomar café a las oficinas, talleres y hasta a las bóvedas para inspeccionar la mercancía. Comparaba algunas piedras y luego regresaba para robarlo todo.

Su camino siguió por esa senda hasta el año 2000 cuando un joyero judío se le acercó ofreciéndole 100 mil euros para ver si una bóveda ubicada en el distrito de los diamantes en Antwerp podía ser robada. La investigación de Notarbartolo terminó en un trato con el comerciante que desembocaría en el robo más grande de la historia.

El artículo de Davis continúa con sabrosos detalles de cómo se gestó todo. Desde cómo fueron anulados los sistemas de seguridad hasta cómo las sospechas de la policía apuntan a que todo fue planeado por un primo de Notarbartolo que pertenece a la Cosa Nostra. También se insinúa que el comerciante judío que se acercó a pedir el robo formaba parte de una maniobra mayor que era realizar el asalto y cobrar el seguro por los diamantes robados. Lo anterior se deduce por las declaraciones de Notarbartolo, quien sostiene que la mayoría de las cajas al interior de la bóveda estaban vacías y que pertenecían a joyeros de diamantes de la ciudad.

Regalito para Mathew

"Lo llevo macerando 2 meses exclusivamente para el!!" comentó el concursante.

como saber si tu hijo sera del barcelona