Las comparaciones son odiosas

viernes, 8 de febrero de 2008

No m voy a meter en la valoración politica del video que ha puesto Meras.Yo voy a pasar a a valorarlo como video publicitario en si.

Creo que la calidad del video en si es muy pobre,no engancha nada y viendo esto uno entiende el xk del exito de la mayoria de las cosas en k se mete las SGAE...
Como ocntrapunto os pongo el video que los "artistas" han hecho con Barcack Obama (si alguien no sabe quien es que se lo haga mirar) para mi, una pekeña obra de arte.

El tema del momento

titiriteros con zapatero

ya se que dijimos q no se deberia ablar d politica en nuestro blog debido a que asi evitaremos reencillas entre nosotors xo yo no voy a ablar d politica(lo justo solo), solo voy a comentar 1 video realizado x los "chupopteros" de la sociedad.

vayamos al exo en cuestion, este video realizado x los "sgaes" y actores subvencionados x TODOS los españoles obligados a pagar a stos indeseables 1 canon y una produccion para q estos listos(q no inteligentes) puedan sakar al mercado sus discos y peliculas.

me llama poderosamente la cuestion d q estos "stomagos agradecidos" agan 1 video apoyando al "ilustrado" ZP, xq en mi opinion q t apoyen stos tipejos en vez d dart votos t los kita xq joderrrrr con "el recitador cocainas, la pasionaria, homo-bosé, conxita velasco aka incontinencia urinaria y atencion, fran perrera", lo llevas claro zp, menudo ekipazo t as buscado, la crem d la crem progre.

no deseo explayarme muxo para q asi su lectura sea facil y todos podais ntender lo q qiero decir, asi q terminare dicindo q m nkanta a iniciativa d utilizar el lenguaje d signos para las personas discapacitadas, aunq se qda algo corto en contenidos y m expliko, YO TB SOY DISCAPACITADO sabeis xq??? xq m veo incapaz d independizarm, xq ai 1 tasa d paro q da miedo y xq la economia va d capa caida y parece no tiene fin su caida, ESO S 1 DISCAPACIDAD Q EN TDOO EL PUTO VIDEO D LOS TITIRITEROS NO VEO X NINGUN LADO!!!

Sta es la spaña d zp(bambi), todo mu bonito aki no pasa nada y mientras me subvenciones a los demas q les den, pus mu bien ami m van a dar, XO NI 1 PUTA PELIKULA NI DISCO ESPAÑOL(si serrat nacionalista, spañol ers aunq t joda vivo) COMPRARE NUNKA MAS!!!

q "disfruten" ustedes con el video q emos PAGADO TODOS!!! 1 saludo special para pablo q seguro q se nfada conmigo xo la libertad d xpresion es lo tiene amigo.. q vaya bien!!!

Grandes olvidados

Os voy a dejar aki documentos de peña q trataba muy bien el cuero (en su epoka) y q aora estan recientemente retirados o extrañamente extraditados a ligas de bajo nivel.
Seguramente cn estos magos del balon en wen estado, no nos estariamos preocupando x pasar cuartos, sino saber cuantos goles le caerian a una francia o un brasil en la final. Estos muchachos tienen duende.

Empecemos cn Gaizka "tira penaltis" Mendieta



Tb tenemos la gran estrella de la eurocpa del 2000 segun jorge..Dieguito Tristan,sino fiajos q porrita le ace a juninho, jarrrrrrrrr



los brincos del taponcete Javi Moreno. Cn un corte en la ceja q le llega la sangre asta la barbilla como anton en italia cdo se intento afeitar sin espejo



y x supuesto tb necesitamos una cara bonita xq ya me direis de iniesta,puyol o torres. Julennnnnnnnnnnnnnnnnn Guerreroooooooooooooooooooooo

¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!

Jose María Belauste


Madre mia lo que me he podido reir y os recomiendo que lo leias a todos aquellos que no conocen parte del pasado de la Seleccion Española, y si ya lo sabiais pos desde aqui mis felicitaciones.
Bueno la historia digamos que es el origen de porque identificamos a la Seleccion con "La Furia Roja" o "la Furia Española", cosa que yo desconocía, y que se lo debemos a un nacionalista vasco, un patxi en toda regla que jugaba en el Bilbao por
los 1910-1920 y tenia de compañero entre otros a Pichichi.
Medio centro de 1m93 de altura y pesaba 95 kilos de peso, ahi es na, esto lo necesitamos como agua de mayo en la nuestra.

Si por algo es recordada la figura de Belauste, habiéndola convertido en mítica, es por el gol que marcó en los Juegos Olímpicos de Amberes 1920 y por la frase que supuestamente dijo justo antes de marcarlo. Esta frase: ¡A mi Sabino, que los arrollo! o ¡A mi el pelotón, Sabino, que los arrollo! (difieren las versiones), trascendió de lo meramente anecdótico, convirtiéndose en un icono de la historia del fútbol español en general y de la historia de la selección española en particular.

Era el 1 de septiembre de 1920 en el Estadio Olímpico de Amberes donde jugaba la Selección Española contra la Selección de Suecia. Tres días antes España había sido derrotada por la anfitriona, Bélgica por lo que ya no podía optar a la medalla de oro, aunque el peculiar sistema de competición existente en aquella cita le permitía seguir compitiendo en una repesca por las otras medallas. Cualquier derrota a partir de ese momento le suponía volverse para casa. Los suecos se adelantaron en el marcador en el minuto 28 de la primera parte. Cuentan las crónicas de la época que los nórdicos, espigados y algo arrogantes, no practicaban un juego limpio; y que Belauste se fue calentando de manera paulatina con el proceder sueco. Fue entonces, en el minuto 6 de la segunda parte, cuando llegó la jugada que le dio la fama.

Belauste era medio centro pero en bastantes ocasiones solía sumarse al ataque. En una de esas subidas pidió a Sabino Bilbao, que era compañero suyo en el Athletic, que le lanzase un centro al área. La petición fue el famoso grito de ¡A mí el pelotón, Sabino, que los arrollo!. Sabino le lanzó el pase, Belauste controló el pelotón (balón) con el pecho (o con la cabeza según la versión) y se introdujo el mismo en la portería con el balón. En aquella jugada se llevó por delante a base de fuerza y envergadura a 3 defensas suecos y al portero que no pudieron evitar ni mediante faltas que el defensa vasco se introdujera con el balón en la portería.

A falta de imágenes que muestren como fue realmente el gol, sólo queda la crónica de los que estuvieron allí para narrarlo. La anécdota, tal y como está contada la dio a conocer el periodista Manuel de Castro (un verdadero goal hercúleo según sus palabras). Posteriormente numerosos medios de comunicación españoles se hicieron eco de ella, convirtiéndola con el paso del tiempo en el paradigma de las supuestas cualidades y virtudes del fútbol español; de la raza, la fuerza, el carácter, la lucha, la hombría. En conclusión, la anécdota de Belauste fue el pistoletazo de salida del mito o tópico de la Furia Española, apodo que se ganó la selección española en la cita de Amberes, aunque dicho apodo no surgió en aquel partido sino en uno posterior. El propio Belauste fue apodado a raíz de aquello como el León de Amberes.

La importancia de aquel gol en la competición olímpica fue relativa. Supuso el empate en aquel partido, sí, pero el gol de la victoria lo marcaría Domingo Acedo unos minutos más tarde y además los suecos fallarían un decisivo penalty en los últimos minutos. Además España debería ganar todavía otros dos partidos más para obtener la medalla de plata.

Aunque Ricardo Zamora, portero en aquel partido, afirmó años más tarde que realmente se había dicho la mítica frase, algunos de los que estuvieron allí presentes juraron no haberla oído nunca. Incluso algunos dijeron que lo que realmente había gritado Belauste era Sabino, aurrera! (en euskera ¡Sabino, adelante!). Belauste nunca desmintió la famosa anécdota, aunque no se sabe si porque era real o porque prefería mantener la leyenda. En 1937, en una entrevista a la revista cubana Carteles narró así lo ocurrido: Estando yo en posición ventajosa para anotar, y viendo que Sabino avanzaba con la pelota, le dije simplemente: A mí, Sabino, que los arrollo. Después, rodamos tres o cuatro por el suelo.

Resulta irónico, en cualquier caso, que el forjador de la leyenda de la Furia Española o Furia Roja fuera un declarado nacionalista vasco como Belauste.