vicios viejos

miércoles, 24 de marzo de 2010

Kaká, 'lesionado', sí corrió para rodar un anuncio

El 'lesionado' Kaká corrió ayer tarde como un gamo en el rodaje de un anuncio
El brasileño realizó el spot, que duró dos horas, a espaldas d
el Real Madrid
Óscar Zárate - 24/03/2010 03:00

Kaká ha protagonizado un escándalo galáctico en su peor momento como jugador del Real Madrid y en una semana clave en la lucha por el título de Liga. El centrocampista brasileño, oficialmente de baja desde hace dos semanas por una sospechosa contractura muscular, no tuvo ningún problema en correr ayer tarde como un gamo en el rodaje de un anuncio y, además, lo hizo a espaldas del Real Madrid, según pudo saber MD.

Un hecho que deja al brasileño en muy mal lugar ante una afición que ya le dedicó una gran pitada al ser sustituido la noche del batacazo contra el Lyon. Sobre las 23.00 horas de ayer, y con el fin de proteger a Kaká, el Real Madrid sacó en su web una nota elogiando la profesionalidad del brasileño y obviando totalmente el polémico spot. Bajo el título "Kaká se machaca para volver", el club aseguró que "la recuperación del jugador progresa adecuadamente. Médicos, readaptadores físicos y fisioterapeutas vigilan al milímetro su recuperación para que la contractura no derive en una lesión mayor. El futbolista es optimista, la evolución es positiva y Kaká espera poder reincorporarse al trabajo con el grupo en un breve periodo de tiempo".

Horas antes de rodarse el controvertido anuncio de Kaká, esta misma web simplemente recordaba que éste seguía con una "contractura en el músculo abductor de la pierna izquierda", lo que no impidió al 'lesionado' centrocampista acudir ayer tarde al campo de rugby de la Complutense de Madrid para rodar un spot de dos horas. El brasileño corrió a un ritmo elevado y a la vista de todos los universitarios. Sorprende que en la sesión matinal de ayer, Kaká ni siquiera pisara el césped de Valdebebas. El ex del Milan se ejercitó en el gimnasio junto a Benzema, Drenthe, M. Diarra y Pepe.


si esto es cierto, q creo q si aunq solo los catalanes lo digan, hoy mismo se le deberia rescindir el contrato a este tio nada profesional y q a lo unico q aspira s a llegar sanito al mundial, x dios q vergeunza, menuda banda tenemos entre el voyeur triston, el negro q se creee maradona y como no le dan bola se enfada tambien y guti q juega cuando kiere. Si Floren no hace algo halgo ya con stos pseudogalacticos d pakotilla q no han demostrasdo nada todavia, volvera a pasar lo mismo q hace años... muxo anuncio muxa camiseta y pero luego en mayo los titulos los celebraran otros... q decepcion!!!!

YO CREO QUE SON BUENAS NOTICIAS

SENTENCIA HISTORICA CONTRA LA SGAE

El mundo virtual se ha encontrado con una excelente noticia que ha puesto patas arriba todo Internet. El héroe se llama Raúl N. García Orejudo, magistrado titular del Juzgado Mercantil número 7 de Barcelona. Es el nombre del responsable de una sentencia histórica a favor de las redes P2P que marcará un hito puesto que cierra la última vía para declarar el intercambio de archivos como ilegal. Desde este momento, ya podemos decir con total garantía jurídica que las páginas de enlaces son legales, aunque tengan indicaciones para localizar archivos protegidos con derechos de autor. Así de claro.

¿Y por qué resulta tan importante esta sentencia? Desde hace algún tiempo, la SGAE se ha dedicado a intentar criminalizar el comportamiento de los internautas al bajarse archivos con derechos de autor de la Red. Han interpuesto unas 40 demandas en los juzgados de lo penal y ni uno sólo les ha dado la razón. Sólo hubo un caso en que ganaron el juicio pero no porque así lo dictara el juez sino porque los denunciados no disponían de medios económicos y se enfrentaban a más juicios que les llevarían a la ruina. Por este motivo, pactaron con los demandantes y se declararon culpables con el fin de parar la sangría dineraria.

Agotada la vía penal, la SGAE decidió probar suerte en al vía civil, presentando una denuncia contra la web elrincondejesus.com por considerar que infringía la ley en materia de propiedad intelectual. El juez admitió a trámite la demanda pero no interpuso medidas cautelares. Tres años después, el magistrado dictaba sentencia y declaraba sobreseído el caso puesto que no veía motivos de delito alguno en la dicha página. De este modo, también acaba la vía civil, con lo que a la SGAE no le quedan más caminos jurídicos para atacar el intercambio de archivos.

¿Ya es legal definitivamente el P2P? Aún es pronto para determinarlo de manera completamente categórica, puesto que se trata del dictamen de un juez y podría ser rebatido si apelan a la Audiencia Provincial de Barcelona, pero normalmente la tendencia observada en la jurisprudencia transita en la dirección encaminada por las 40 sentencias de lo penal y ahora por esta de lo civil. Además, hay que tener en cuenta la solidez de las motivaciones que expone el juez en su sentencia, plenas de coherencia y exhibiendo un derroche de racionalidad acorde con el conocimiento del tema. El juez declara en una frase histórica "el sistema de enlaces constituye la base misma de Internet y multitud de páginas y buscadores (como Google) permiten técnicamente hacer aquello que precisamente se pretende prohibir en este procedimiento, que es enlazar a las llamadas redes P2P".
Pero insiste el magistrado sobre el fondo de la cuestión y pulveriza uno a una las tesis que mantiene la SGAE para intentar declarar ilegal el intercambio de archivos. Don Raúl García Orejudo considera que el sistema de 'links' o enlaces no supone ni distribución, ni reproducción, ni comunicación pública de las obras protegidas, ya que lo único que creó el autor del sitio demandado es un mero índiceque facilita la búsqueda en redes de intercambio de archivos. Pero todavía va más allá puesto que afirma que "las redes P2P, como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet, no vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual".