Rato afirma que los políticos están mal pagados y eso aleja a personas de talento

viernes, 10 de febrero de 2012

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, no quiso valorar el recorte del salario que le ha impuesto el Gobierno, pero sí alzó la voz en defensa de los políticos españoles que, en su opinión, no están bien pagados.

"Yo creo que en este país las remuneraciones de los responsables políticos no se corresponden con sus responsabilidades ni son homologables con el resto de Europa", afirmó.

Añadió, además, que "esto no es bueno para la atracción de talento ni de personas comprometidas" hacia la política.

Rato, que fue ministro de Economía con el Gobierno de Jose María Aznar, aseguró saber por experiencia que "la función publica no es lucrativa".

"Pero hay ciertos límites -dijo - y no estoy seguro de que (los salarios que cobran los políticos) estén a la altura de estas responsabilidades".

'Tijeretazo' a los banqueros

Rato compareció hoy ante la prensa, una semana después de que el Consejo de Ministros aprobara una reforma financiera que, entre otras medidas, pone coto a las entidades financieras que han sido rescatadas o que, como Bankia, disfrutan de un préstamo del Estado.

Los directivos de las primeras no podrán cobrar más de 300.000 euros al año, y los de las segundas 600.000.

En el caso de Rato esta cifra supone un recorte considerable, pues percibe una remuneración anual de 2,34 millones de euros, al igual que ocurre con el consejero delegado de la entidad Francisco Verdú, que disfrutaba de un salario anual de 2,26 millones.

Pese a la insistencia de los periodistas por conocer su valoración del recorte impuesto por el ministro de Economía, Luis de Guindos, Rato se negó a desvelar sus impresiones. "No quiero dar una valoración personal de algo que me afecta personalmente. No creo que sea adecuado".

Tampoco quiso dar detalles de cuántas personas de la alta dirección de Bankia resultarán afectadas por el recorte.

Sí indicó que en la entidad financiera "utilizaremos todos los instrumentos que podamos para mantener y atraer el talento".


TOMA TOMA TOMA este tio es un cara dura, este empezo a inflar en la burbuja del ladrillo primero, luego en el banco mundial no vio la crisis, y ahora esta de presidente (elegido a dedo) en un banco que esta rescatado con nuestro dinero y encima cobra 2.5 millones de €.