Bella Ciao

martes, 4 de septiembre de 2007

Por si Gofre ve esto, y pa cesar que sabe tocar con el saxo ese canto a lucha por la libertad y la igualdad

«Banda Bassotti» no actuará en el «Lumbreras Rock» tras la queja de la AVT
Redacción

MADRID- «Banda Bassotti» ya está fuera del cartel del Festival «Lumbreras Rock». Una decisión que ha tenido una buena acogida en la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) que llevaba un tiempo luchando para que la banda italiana no actuara más.
La AVT quiso expresar ayer su satisfacción por las gestiones que tanto el Ayuntamiento de la localidad como el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia han realizado hasta la retirada definitiva del grupo «Banda Bassotti» de este festival que tiene lugar en la localidad murciana de Puerto Lumbreras los días 28 y 29 de septiembre.
Ahora, la AVT estudia emprender acciones legales porque consideran que «Banda Bassotti» menosprecia a las víctimas del terrorismo en las letras de sus canciones. En ellas se pueden leer versos como: «Te vitoreamos, ETA/ tú eres el brazo del pueblo/ grande es tu fuerza/ el pueblo está protegido». En declaraciones a Ep, el alcalde de Puerto Lumbreras y portavoz del PP en Murcia, Antonio Sánchez», también se mostró satisfecho con la decisión. «Estoy de acuerdo en que no actúe ningún grupo de música que con sus letras pueda herir la sensibilidad de las víctimas del terrorismo y favorezca de alguna manera o no condene la violencia o acaso, la justifique», señaló.
Las víctimas del terrorismo llevan ya un tiempo luchando para que en ningún festival o concierto «se oigan ni exhiban letras o comportamientos que dañen su honor, dignidad, libertad o integridad moral» y hacen un llamamiento a la ciudadanía española para que colabore en esta tarea.

Banda Bassotti - Bella Ciao

Atención, notición de última hora


Como adelantan nuestros compañeros de Marca.com, Robben ya corre, joder que notición, se prevee que dentro de 3 semanas vuele y para finales de temporada pueda realizar viajes en el tiempo. Mientras tanto hay un Eurobasket, la vuelta a España, el Us open, clasificación para la Eurocopa y acabaron los mundiales de atletismo que este diario deportivo deja en segundo plano porque, señoras y señores, Robben, ya corre.