30.000 chuchas

viernes, 12 de junio de 2009

los resentidos 1.0

weno weno como no podia ser d otro modo los RESENTIDOS asoman su cabeza para mentir y hacer demagogia barata. Stos tios tienen ma miedo q "7 viejas" y sueltan su veneno como ultimo recurso a la vista q el madrid x fin va a tener un ekipo d primer nivel despus d 5años... A JODERSEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE PUTOS RESENTIDOS!!!!!


Despilfarro y provocación en tiempos de crisis

Josep Maria Casanovas

RECORD INMORAL Y VERGONZOSO. Esto sí que es un escándalo que genera alarma social. Un atropello al sentido común. Una provocación en tiempos de crisis. Un mal ejemplo para la sociedad. Un despilfarro que levanta críticas unánimes. Un acto de prepotencia deportiva que se puede volver en contra del propio jugador. Pagar 94 millones por Cristiano Ronaldo es un récord inmoral y vergonzoso. En la vida todo tiene un precio, pero no hay ningún jugador en el mundo que valga esta cantidad. Florentino ha roto la baraja con una apuesta económica que es imposible de rentabilizar si tenemos en cuenta que a esta cifra astronómica hay que sumar lo que va a ganar el portugués, que va a ser otra locura. Este tipo de fichajes, si el Madrid fuese una empresa seria, serían imposibles. Cuesta de entender y es imposible de explicar operaciones donde se acepta un precio fuera de mercado sin negociar. Es como si compraran un solar en la 5ª Avenida, pagando el gusto y las ganas con tal de presumir. Parece que para Florentino el ‘boom’ de la construcción continúa y la especulación no tiene límites.

EL CROMO QUE FALTABA A FLORENTINO. Florentino se comporta como si el Madrid fuera su empresa, su finca particular. Es el capricho de un multimillonario que quiere a Ronaldo como sea y al precio que sea. Dicho y hecho. Con luz y taquígrafos, o sea, con portadas de diarios y cámaras de televisión. Exhibicionismo a tope. Está encantado con la imagen de que nada se le resiste y que puede con todo. A cambio, paga lo que vale y lo que no vale. Pero el cromo de Cristiano ya esta en su colección y lo puede pegar junto a los de Figo, Beckham y Zidane. Cuando el mundo pasa la peor crisis de los últimos cincuenta años, cuando todo el mundo se aprieta el cinturón, el presidente blanco presume de talonario y tiene firma fácil. Es como un agravio comparativo. Por si fuera poco, Ronaldo, con su soberbia y chulería, también levanta muchas críticas ya que de la misma manera que reconocemos que es un gran futbolista, su comportamiento humano en el campo con los rivales deja mucho que desear. Total, un fichaje polémico que hará correr mucha tinta.

¿DE DONDE SACA EL MADRID TANTO DINERO? Gastarse 157 millones de euros en una semana en dos jugadores (Kaká y Ronaldo) es un lujo que en este mundo solo se lo puede permitir el Madrid. Y se lo puede permitir porque nadie sabe de dónde sale el dinero, cómo se puede pagar esta millonada cuando la deuda que arrastra la entidad supera de largo los 400 millones. No estaría de más que las autoridades económicas y deportivas abrieran una investigación, recabaran información y obligaran al club a presentar un plan de negocio que vaya mas allá de aumentar la deuda a base de créditos que luego nadie sabe quién va a pagar. No es un problema de celos ni de envidias, es un problema que pueden acabar pagando todos los clubs porque con estos precios se ha roto el mercado. En un país con más de cuatro millones de parados, gestos como este parecen obscenos, faltos de sensibilidad y de solidaridad humana. Seguro que a Florentino los accionistas de su compañía, ACS, no le permitirían bajo ningún concepto hacer inversiones de tanto riesgo y volatilidad. En definitiva, estamos ante el fichaje más escándaloso de la historia del fútbol.