Esto te pasa por ser tan progre

miércoles, 14 de octubre de 2009

La reportera de '21 días' imputada por un robo creía que era una 'broma'. Nos lo creemos todos.

La reportera Samanta Villar, imputada por el robo de unos hierros durante un reportaje para el programa '21 días' de Cuatro, ha dicho hoy al juez que ignoraba lo que iban a hacer los chabolistas a los que acompañaba y que pensó que se trataba de una broma.
Villar ha comparecido como imputada ante el juez de instrucción 7 de Sevilla, que tramita una denuncia por el robo de unos hierros por parte de la familia chabolista a la que acompañó durante 21 días en todas sus actividades diarias.

Fuentes del caso han informado de que la reportera, en una breve comparecencia de media hora, se ha ratificado en lo declarado ante la Guardia Civil, cuando dijo que "no tenía ni idea de que se iba a producir un robo" y creyó que la familia gitana "estaba de broma" cuando habló de robar chatarra.

Fuentes de su defensa, a preguntas de los periodistas, han indicado que los comentarios que aparecen en el programa, en los que la propia reportera sospecha haber cometido un robo y dice tener "el corazón a dos mil por hora" se explican porque son "típicos de este tipo de programas".

Además de ratificar lo declarado ante la Guardia Civil, Samanta Villar ha informado al juez sobre su tipo de contrato, lo que cobra por cada programa y ha afirmado que no abonó "ningún tipo de cantidad" por vivir en la chabola, aspectos de los que se encarga su empresa, según el texto de su declaración.

En el programa '21 días', Villar convive durante ese tiempo con las personas objeto de su reportaje, y en el caso de Sevilla lo hizo con habitantes del asentamiento chabolista de 'El Vacie', donde acompañó en todas sus actividades diarias a la familia de etnia gitana que la acogió en su infravivienda.

En una de dichas actividades, la reportera acompañó a cuatro miembros de la familia en la recogida de chatarra por las calles de Sevilla, pero posteriormente el dueño de unos hierros denunció el robo de material valorado en 935 euros.

En el vídeo aportado al juzgado se ve a la reportera conduciendo la furgoneta, dado que era la única del grupo que tenía carné, vigilando la operación de carga de la chatarra y con expresiones de nerviosismo.

El programa objeto de la denuncia se emitió en abril pasado y ahora la reportera puede ser imputada como presunta cómplice, cooperadora necesaria o por no haber denunciado el delito.

Según un peritaje aportado al juzgado, los hierros sustraídos están valorados en 900 euros, a lo que se deben añadir 35 euros por el candado que presuntamente rompieron los ladrones.