desmemoriados

miércoles, 5 de octubre de 2011

os dejo un extracto casi total de la columna de hoy de Salvador Sostres(si Jc, el "opinologo" que en telemadrid dijo esas cositas en una tertulia), pero esta vez habla sobre la "gran" memoria de los periodistas de camara del mea colonia, flipar xq lo q decian algunos allá por el año 2008 no tiene desperdicio.... si alguno tuviera dignidad deberia dimitir ipso facto, pero eso es pedir peras al olmo.. ala disfruten...

El entorno mediático del Barça, que ahora tanto demoniza al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, pedía a gritos su contratación hace sólo tres años. Daban el fútbol de inspiración cruyffista por acabado y despreciaban a Pep Guardiola por inexperto. Nada hay más cínico e hipócrita que el entorno mediático del Barcelona, nada que históricamente haya perjudicado más al club.

Màrius Carol, director de comunicación del Grupo Godó, pronosticó el 8 de febrero de 2008, que «en la grada se empieza a pensar que este juego de esencia holandesa ha caducado». Indescriptible agudeza, sí señor.


Francesc Aguilar, comentarista de TV3 y de Mundo Deportivo, demostró lo que entiende de fútbol en una sola frase el 26 de marzo de 2008: «Si uno habla con José Mourinho y Pep Guardiola se ve que comparten la misma forma de entender el fútbol», y dejó claro que nunca había hablado con ninguno de los dos.

Lluís Canut, periodista de TV3 y columnista habitual de Catalunya Ràdio y de Mundo Deportivo, perdió la poca credibilidad que le quedaba el 15 de marzo de 2008: «Sería una pena que por esperar a las notas de final de curso no se hicieran los deberes a tiempo, dejando escapar una opción tan sólida como la de José Mourinho».

Fernando Polo, de Mundo Deportivo, se preguntaba el 16 de febrero de 2008: «¿Alguien puede asegurar que el Barça no jugaría atractivo y ofensivo si Mourinho fuera su entrenador? ¿Hay vida más allá del 4-3-3? ¿Cuántos mundiales ha ganado la selección holandesa?». Ahora es una majorette más de Guardiola y primer insultador de Mou.

Cristina Cubero, también periodista de Mundo Deportivo, y comentarista televisiva, dio muestras de su impresionante ojo clínico el 15 de marzo de 2008 sentenciando: «Su filosofía [la de Mourinho] engancha porque representa lo opuesto a lo vivido este último año [en referencia al último año de Rijkaard]».

Joan Poquí, redactor de Mundo Deportivo, sentenció el 8 de abril de 2008: «El único problema de Mourinho es que no es cruyffista». Lo que en realidad tenía que haber escrito es que la mejor garantía de Guardiola es que juega al fútbol que Johan Cruyff le enseñó. Otra. J. M. Artells, de Mundo Deportivo, demostró por qué ha llegado al cargo que ostenta el 23 de mayo de 2008: «La imagen de los blues del Chelsea peleando hasta el último segundo bajo el espíritu y la disciplina que les impuso Mourinho es la que el barcelonista echa de menos y al mismo tiempo alimenta su escepticismo ante la escasa trayectoria de Pep Guardiola».

Santi Nolla, director de Mundo Deportivo, publicó el 27 de marzo de 2008 una encuesta/pancarta en la que exigía el fichaje de Mourinho por el Barça, en el marco de una campaña de tres meses que hizo el Grupo Godó en bloque para impedir la contratación de Guardiola e imponer al luso.

Miguel Bianquetti, alias Migueli, flamante incorporación de Sandro Rosell al staff técnico, explicitó la misma sutileza de la que hizo gala cuando era jugador el 14 de febrero de 2008: «No me quiero esconder nunca, por eso insisto en Mourinho porque el Barça le necesita. Aunque pueda molestar a algún profeta divino, en Barcelona, el técnico luso ofrece todo lo que cualquier aficionado azulgrana desea para su equipo: carácter, agresividad, orgullo y honestidad». Y remató: «Soy plenamente consciente de lo que significa decir que hay que fichar a Mourinho ¡¡¡ya!!!».

Lluís Foix, dejó claro, el 27 de abril, de dónde viene todo el resentimiento y toda la mala leche y hasta qué punto la ignorancia es atrevida: «Deseo lo mejor para Pep Guardiola. Sus victorias serán mías. Pero sus fracasos, que de verdad no deseo, serán suyos y del presidente [Joan] Laporta, que ha preferido enrocarse en la filosofía alicorta y desfasada de Cruyff, un personaje que siempre tendrá la razón, jamás dará la cara y maniobrará como príncipe de las tinieblas detrás de las bambalinas. Me gustaría que alguien con autoridad en el Barça me corrigiera si afirmo que fue Cruyff quien convenció a Laporta que no fichara a Mourinho, hoy en el Inter, y que fue también el holandés quien dio el visto bueno para Guardiola, que debe ser el primer entrenador del Barça que viene de Tercera».

Dos reflexiones imprescindibles: la primera, relacionada con la hipocresía de estos agitadores, que hoy desprecian sin rubor a Mourinho, como si las hemerotecas no existieran. La segunda es que, si Laporta hubiera hecho caso de tan casposo y resentido entorno, el Barça no habría alcanzado la gloria, ni habría sido el mejor equipo de todos los tiempos. Ni el Madrid ha estado a punto jamás de hacerle tanto daño a su eterno rival como estos siniestros personajes.

La próxima vez que un presidente del Barça tenga que tomar una decisión, ya sabe a quién no debe hacer caso.