Pillote

jueves, 4 de febrero de 2010

La peor pesadilla de muchos empleados es la de ser sorprendido por su jefe mirando fotos picantes en el lugar de trabajo. Pero un trabajador con mala pata del Macquarie Bank de Australia ha comprobado que puede haber algo mucho peor: ser descubierto mirando fotos sexys en el ordenador cuando a tu jefe lo está entrevistando en directo la televisión nacional.

El bróker pillado con las manos en la masa se ha convertido en una celebridad instantánea en el país y ha eclipsado por completo el debate sobre los tipos de interés en los medios de comunicación. La cadena Channel's7 recibió inmediatamente después de la retransmisión varias llamadas de protesta y poco después Macquarie emitió un comunicado pidiendo disculpas, deplorando el uso inapropiado de la tecnología en el lugar de trabajo y asegurando que el infractor sería sometido a medidas disciplinarias.

Pero la identidad de David Kiely, protagonista a su pesar de esta historia, no ha tardado en salir a la luz y se ha ganado las simpatías de algunos de sus conciudadanos. Una campaña bajo el lema 'No despidan a David Kiely' circula por las redes sociales en la que piden a sus jefes clemencia, con argumentos como que "el pobre ya ha sufirido bastante" y que "las fotos no eran porno duro después de todo".

El propio cuerpo del pecado, la modelo Miranda Kerr, ha salido en defensa de su admirador a destiempo. "Por supuesto que firmaré la petición para que conserve su empleo. Espero que sus superiores no sean muy duros con él".

Hay algo especialmente curioso en esta anécdota, y es que Kiely se ha convertido accidentalmente en el inversor financiero más popular del mundo. Quizás consiga mejorar la imagen de un colectivo que no ha conocido más que vapuleos en los últimos dos años.