El monstruo de las alcantarillas de Carolina del Norte

lunes, 6 de julio de 2009

Hallan unas masas gelatinosas y nauseabundas que parecen seres vivos

Cientos de teorías sobre el "alien" invaden la red


Debía ser el control rutinario de las alcantarillas del barrio comercial de Cameron en la ciudad de Raleigh, en Carolina del Norte (EEUU). La sorpresa ha sido mayúscula cuando los obreros descubrieron unas extrañas criaturas parecidas a los seres monstruosos de cualquier película de horror. El vídeo ha sido colgado, supuestamente, por uno de los operarios a Internet y muestra el organismo, de apariencia gelatinosa y nauseabunda que palpita ante la cámara. Las apuestas, comentarios y dudas sobre su origen se cruzan por toda la Red.




La cámara muestra el agujero de la alcantarilla con los organismos pegados a las paredes húmedas, desde donde se mueven lenta, pero intermitentemente.

La inquietud en la Red ha ido en aumento, a medida que el vídeo ha sido visto. En menos de dos días ya más de dos millones de personas se preguntan qué diablos está pasando en las alcantarillas de la ciudad estadounidense.

Unos bromean y aseguran que son los seres del videojuego de 'Resident Evil', otros especulan que se trata de organismos genéticamente modificados que pronto saldrán a la superficie y acabarán con todo, como en el filme de 'The Host'.

Los expertos también han explicado su punto de vista y Thomas Kwak, prestigioso biólogo de la universidad de Carolina del Norte ha intentado calmar a los más alarmistas.

Para Kwak los inquietantes huéspedes de las alcantarillas no son otra cosa que masas de minúsculos invertebrados acuáticos, que por lo general viven agrupadas en colonias en los fondos marinos y que pueden alcanzar la longitud de una ánguila, según publica el periódico local 'News & Observer'.

Un ingeniero municipal de la ciudad de Raleigh, donde han aparecido los extraños seres, ha tratado de tranquilizar a los ciudadanos declarando al canal Denver que las criaturas palpitantes son los conocidos TubifeX, vulgarmente conocidos como los gusanos de los canales, una presencia bastante común en las alcantarillas.

Al margen de los expertos, también hay personas más incrédulas que creen que esto es sólo una broma y las imágenes no son otra cosa que una colonscopía. Los periódicos de Carolina del Norte, sin embargo, recogen todas las hipótesis, mientras sus habitantes se preguntan ¿qué está creciendo debajo de la ciudad?



telecinco.es