Ojala hubiera pasado lo mismo con Medico de Familia

jueves, 2 de abril de 2009

Chechuuuuuuuuu


COMENZÓ A EMITIRSE EN LA RADIO

La telenovela más longeva del mundo dice adiós tras 72 años de emisión
Actualizado jueves 02/04/2009 12:08 (CET)
EFE
NUEVA YORK.- El serial 'Guiding Light' dejará de emitirse a partir de septiembre tras 15.700 episodios y 72 años en antena.

La cadena CBS ha informado sobre la cancelación de la telenovela, que comenzó a emitirse en la radio, y sobre el motivo de esta decisión, que responde a un progresivo descenso de la audiencia que ha sufrido tanto este serial como otros clásicos 'soap operas', en los últimos años.

El nombre de 'soap opera' se debe a que cuando nació el género en la radio la mayor parte de la audiencia la constituían las amas de casa, por lo que los programas solían estar patrocinados por marcas de jabón ('soap') u otros productos de limpieza que tenían en las mujeres su principal nicho de mercado.

'Guiding Light' esta incluido en libro Guinnes de los Récords como el serial más largo de la historia. Comenzó a emitirse en 1937 como un drama de 15 minutos de duración en la emisora de radio NBC, y en 1952 pasó a transmitirse por televisión de la mano de la CBS.

El último capítulo de esta serie dramática se emitirá el 18 de septiembre de este mismo año. La presidenta de la CBS, Nancy Tellem, asegura que "'Guiding Light' forma parte de la historia de la televisión; ha traspasado medios, adaptado sus histórias a décadas de cambios sociales, y ha unido diferentes generaciones de audiencias como ningún otro programa".