Los auténticos tuneros

miércoles, 23 de julio de 2008

Carreras ilegales 'low cost'

Los participantes usaban viejos coches customizados con los más vistosos ornamentos
Tenían previsto abandonar los vehículos tras la carrera y regresar en avión
Circulaban en dirección a Barcelona temerariamente y lanzando bengalas a la vía



ELMUNDO.ES
BARCELONA.- Era una carrera ilegal, pero no de las habituales. En esta ocasión los conductores no eran adinerados rostros famosos -véase Adrian Brody- que hacían valer su cuenta corriente para circular a toda velocidad por las carreteras catalanas. Esta carrera era 'low cost' pero igual de peligrosa para la seguridad vial.
Los Mossos d'Esquadra interceptaron el domingo un grupo de vehículos que participaban en una carrera no autorizada bautizada como 'Bangers 2008'. La característica principal de los participantes era que los vehículos eran excesivamente viejos y se encontraban en condiciones técnicas deficientes. Todos iban 'tuneados', con elementos no homologados, claro está.
La ruta 'Bangers 2008' consistía en llegar al aeropuerto de El Prat desde Inglaterra, con vehículos viejos y ornamentos vistosos. Tan bajo era el valor de los vehículos que los participantes de la carrera tenían previsto abandonarlos en un taller de desguace y regresar a casa en avión.
Los agentes autonómicos interceptaron la carrera después de recibir varias llamadas de conductores que alertaban de la presencia de estos vehículos y del lanzamiento de bengalas a la vía por parte de sus ocupantes. El temerario grupo de conductores fue interceptado en el peaje de La Roca en sentido sur.
En la inspección posterior, los mossos pudieron constatar que los elementos 'tuning' utilizados eran cuanto menos pintorescos. Hablamos de alerones de madera o matrículas personalizadas pintadas a mano.
Los conductores fueron denunciados por circular realizando una prueba deportiva no autorizada, obligados a retirar los elementos sobresalientes que podían constituir un riesgo para el resto de conductores y se les permitió continuar la marcha.