13años dando lecciones del futbol.

martes, 2 de diciembre de 2008

Año 1995. El Real Madrid defendía título de Liga tras haber conseguido con una enorme autoridad el campeonato la temporada anterior, pero las cosas no marchaban bien. Los malos resultados hicieron que el equipo madridista ni siquiera consiguiera un puesto para la Copa de la UEFA. Y entre tanta mala noticia, Jorge Valdano emuló a Di Stéfano y dio paso a los jóvenes. La cantera del Real Madrid gozaba de una excelente salud y el Real Madrid B era uno de los equipos más punteros de la Segunda División gracias a un grupo de jugadores con el talento como sello. La temporada anterior Raúl consiguió asentarse en el equipo. En aquella 1995/96, el entrenador ya había subido a Álvaro Benito. El tercero en llegar al primer equipo sería un chaval espigado, con melena y del que hablaban maravillas. Su nombre, GUTI.



Tras varias exhibiciones con el filial, Guti se puso por primera vez la camiseta del primer equipo el dos de diciembre de 1995. Fue en el Santiago Bernabéu y con el Sevilla como rival. El partido pintaba bien, con 3-1 a favor de los madridistas gracias a los goles de Alkorta, Álvaro y Raúl. Mientras, Guti calentaba hasta que en el minuto 60 saltó al terreno de juego en sustitución de Amavisca. Era el primer paso en la carrera de un auténtico crack.


Han pasado trece temporadas desde aquel momento y el chaval que debutaba en Sevilla es uno de los capitanes del Real Madrid y uno de los jugadores con más talento del fútbol español e internacional. Guti, como los buenos artistas, se encuentra en ocasiones sometido a los caprichos de las musas, pero cada una de sus pinceladas vale su peso en oro. Acusado en ocasiones de inconstante, el ‘14’ blanco tiene a su favor un dato aplastante. Nada menos que 13 temporadas, 500 partidos y 42 goles con la camiseta del Real Madrid. Por algo será.

Y es que hablar de Guti es hablar de clase. De uno de esos jugadores que salen cada mucho tiempo. Un privilegiado capaz de ver un desmarque o un hueco donde no lo hay. Un jugador que va un segundo por delante de la jugada, al que a veces es complicado adivinar las intenciones incluso por sus propios compañeros. Acusado de ser un jugador blando, ha demostrado su polivalencia en numerosas ocasiones. Ya sea como mediapunta, delantero centro –marcó 14 tantos en la temporada 2000/01- o mediocentro, el canterano siempre ha sido reconocido tanto por sus compañeros como por los como por los catorce técnicos que le han dirigido como un auténtico crack.


fuente: realmadrid.com


y aqui un video para demostrar todo eso, q malssiisismos soys!!!! q se lave la boca con jabon el q pretenda critikarlo!!

6 comentaron la jugada:

DON JULIAN dijo...

guti jubilacion de la mano de raul, no hace nada, ya ni sus pases, muxas veces no le ves correr, le ves de paseo por el campo

el otro dia no le expulsaron de milagro, con la entrada a uche, y el payaso en vez de pedir disculpas empieza a reirse, no es la primera vez q deja tirado a su ekipo con niñatadas tales como las del otro dia

yo apuesto por de la red, acordaros, cuando jugo el, y guti estaba lesionado, el madrid funcionaba

no tengo q ver ningun video del el, para saber q cuando esta bien es el mejor en su posicion, pero no es un jugador constante, es un jugador muy irregular,

ya lo dijo mi gordito(ronaldo) en su dia, q no habia visto a jugador con mas clase y calidad q guti, y lo esta diciendo el q es para mi y para muxos, el mejor delantero de todos los tiempos, asiq por algo sera cuando el y muxos futbolistas lo dicen

aun asi, yo ya no lo kiero, o en todo caso, para segundas partes, q con capello lo hacia perfecto

Antuan dijo...

Joder se me hacer raro ver en ti tal fanatismo, pero bueno debe ser que echas de menos un pase en condiciones en el Bernabeu.
Guti es, como otros tantos, la estrella de los banquillos y para salir de revulsivo, no le pidas que caiga la responsabilidad sobre él en partidos importantes, o simplmente que haga en los partidos lo que el sabe hacer, porque lo va a hacer en 3 de 15 partidos.
Que no te ciegue el amor a la marica y los guti-pases cada 10 años, hasta riquelme en mas constante.
Dimite Meras, y Guti detras, joder que asko guti!!!!!!!!!!!!!!!jajajajaja

Rober Sánchez dijo...

Gutiiiii ohhh, gutiiiiiiii, me corroo, me corro vivo, uooohhhh
Gutiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

La verdad es que la fuente realmadrid.com le quita algo de prestigio a la noticia. De todas formas veo fechas como 1995, sustituto de Amavisca. Vives del pasado Meeeras, tienes que vivir el presente.

Rober Sánchez dijo...

Por cierto y esto no viene al caso pero no se si os habeis fijado que el logo con el tribal y el logo de tapabokas ha desaparecido. Esto es porque la imagen la tenia alojada en un servidor que me dieron los de orange y ahora estoy con timofonica y me lo han quitado logicamente. Si alguno tiene algo parecido que lo diga y se la doy para que la suba. He probado en páginas de almacenamiento pero borran los archivos tras unos meses y volveriamos a las mismas.

luCCini aKa elektro-meras dijo...

los datos le kitaran prestigio pero el video no tinee trampa ni carton, es lo q ai y NADIE da los pases asi en europa x no dcir el mundo... vos mismos qpara uno wneo q tenemos lo insultais!!! solo veis weno a xtranjeros como robinho incluso drenthe!!! q tristeeeeee!!! viva este nusro pressente con el "cazador" de goles???? ajajaja abra q verlo...

Antuan dijo...

GUTI GUTI GUTI MARICON, MARICOOO OOOOON GUTI GUTI GUTI MARICOOOON, MARICCOOOOO OOON.
LECCIONES DE FUTBOL??? QUE ME MEOOOOOOOOO