Pahiño, un futbolista de los de antes

viernes, 3 de octubre de 2008

Estos futbolistas de antes, más duros que las rocas. Y Pipen, te va a molar su declaración final.
Desafió la rigidez política de la España que le tocó vivir leyendo a Tolstoi en las concentraciones del Madrid, en el que jugó de 1948 a 1953, marcando 124 goles en 144 partidos. Un crack de la época.

Hablando de goles la conversación nos lleva a Ronaldo: "Me gusta a medias. Me gusta su remate, pero me da la impresión de que gana tanto dinero que no expone, no se arriesga. Antes luchábamos más. Una vez jugué con el Celta ante el Granada en el Metropolitano la fase de ascenso. Encinas, un gallego que luego fue entrenador del Valencia, estaba en la grada. En una jugada venía el balón a media altura y al rematar, el difunto José Manuel González, aquel defensa, me puso la plantilla y ¡buf, madre mía! Directo a la caseta. El médico me dijo que tenía fractura de peroné. ¡Fractura, eh! Y Encinas me dijo: '¡Venga, sal y juega como sabes, que eso no es nada!' Y jugué con la rotura 45 minutos. Cuando me hicieron la radiografía el peroné casi llegaba a la planta del pie. Menos mal que era verano y el médico me dijo que fuera todos los días a la playa, que me pusiera donde las olas rompían porque la espuma era buena para la curación... Y efectivamente, aquello se arregló más rápido. Eso no lo ves ahora. En cuanto estornudan ¡la camilla!".
Pahíño presume de su mejor cualidad: entrar a la jugada a por todas: "Fui cinco temporadas titular en el Madrid. Era un futbolista que le plantaba cara a todas las situaciones. La única vez que desfallecí fue con un golpe que me dio en Chamartín el difunto Biosca, defensa central del Barcelona. Me dio en la nuca y perdí el conocimiento".
Después de una hora de conversación es difícil obviar la pregunta: ¿Era el Madrid el equipo de Franco? "No. Por lo que yo viví con Bernabéu, que fue muy intenso, sé que él era de tendencia monárquica. El equipo de Franco era el Atlético de los difuntos Mesa, Aparicio Esos sí que tenían galones militares. Les pagaban y actuaban como sargentos. Y por ahí Bernabéu me hizo la única faena. Cuando terminaba contrato quería renovar tres años. Ipiña, que era el secretario técnico, me dijo que se lo comentaría a don Santiago y luego fue el presidente el que vino a hablar conmigo: 'Manuel, no puede ser', me dijo. 'A partir de los 30 años hay norma de no renovar por más de uno a nadie'. Se enteraron de que lo tenía hecho con el Atleti. Helenio Herrera me quería, pero don Santiago vino otra vez: 'Manuel, a cualquier sitio menos al Atleti'.

5 comentaron la jugada:

Antuan dijo...

Y jugar con el perone roto 45 minutos debe molar demasiado.
Ya ya ya rober, que va a decir el pobre hombre este, que los de Franco eran otros, es cierto que un buen numero de los aficionados del aleti y una buena parte de los jugadores del atletico avioacion eran militares y toda la polla, pero QUE AQUI NO ME VENGA A TOCAR LOS COJONES, QUE FRANCO ERA DEL MADRID Y QUIEN NO LO ERA A LA HOGUERA!!!De ahi esa rima
Coño como va a ser Franco del aleti, si todos los guachupinos son del aleti, se armaba la de dios entonces,jaaa
Que tiempos aquellos en los que todos nos temian, bueno ahora tambien, pero aquello era diferente, como dice el tio este, ahora estornudan y tienen pa 6 meses, antes eran hombres de verdad, aunque sin tanta clase claro.
Rober la leyenda cuenta que bajó Franco al vesturaio del Madrid en una de esas copas de europa que os regalaron y les dijo que si no ganaban se iba a follar a sus mujeres, hijos y abuelas hasta que se muriera.

Rober Sánchez dijo...

Jaja, eso de follarse a las familias seguro que lo hacia tambien Florentino, pero con sicarios. Que clase tenia ese hombre y no este espantapájaros que tenemos ahora de presidente.
El único que no estornuda y se coge la baja es el Kun. Cuidadito que como le siga forzando este tambien acaba jugando un partido con el peroné roto.

DON JULIAN dijo...

jajajaja eso es cierto, el atleti se va a hacer famoso, por ser el responsable de cargarse a uno de los mejores jugadores del mundo, q malos soys, con tal de ganar os importa una mierda q el xaval se rompa del todo

Antuan dijo...

y a quien sacamos??? a Cerezo en punta???

Antuan dijo...

ni que tuviese aguerp ahora 60 tacos, este aguanta, Forlan vuelve ya mismo, vosotro sno os preocupeis.