PERLAS SABINIANAS

jueves, 11 de octubre de 2007


Sabino Arana Goiri, el primero de los nazionalistas vascos, el ideólogo del Partido Nazionalista Vasco (PNV), dejó un legado bastante amplio de su pensamiento.
Pensamiento que, aún hoy, siguen proclamando sus dignísimos sucesores. Aquí les dejamos una "selección" de los más granados escritos que nuestro personaje les ha dejado como herencia a sus seguidores.

saquen sus propias conclusiones.


"La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.

El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español, o no sabe andar (ejemplo, los quintos) o si es apuesto es tipo femenil (ejemplo, el torero).

El bizkaino es nervudo y ágil; el español es flojo y torpe.

El bizkaino es inteligente y hábil para toda clase de trabajos; el español es corto de inteligencia y carece de maña para los trabajos más sencillos. Preguntádselo a cualquier contratista de obras y sabréis que un bizkaino hace en igual tiempo tanto como tres maketos juntos.

El bizkaino es laborioso (ved labradas sus montañas hasta la cumbre); el español, perezoso y vago (contemplad sus inmensas llanuras desprovistas en absoluto de vegetación).

El bizkaino es emprendedor (leed la historia y miradlo hoy ocupando elevados y considerados puestos en todas partes... menos en su patria); el español nada emprende, a nada se atreve, para nada vale (examinad el estado de las colonias).

El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).

El bizkaino degenera en carácter si roza con el extraño; el español necesita de cuando en cuando una invasión extranjera que le civilice.

El bizkaino es caritativo aun para sus enemigos (que lo digan los lisiados españoles que atestan las romerías del interior y mendigan de caserío en caserío); el español es avaro aun para sus hermanos (testigo, Santander cuando pidió auxilio a las ciudades españolas en la consabida catástrofe).

El bizkaino es digno, a veces con exceso, y si cae en la indigencia, es capaz de dejarse morir de hambre antes de pedir limosna (preguntádselo a las Conferencias de San Vicente de Paúl); el español es bajo hasta el colmo, y aunque se encuentre sano, prefiere vivir a cuenta del prójimo antes que trabajar (contad, si podéis, los millares de mendigos de profesión que hay en España y sumadlos con los que anualmente nos envía a Euskeria).

Interrogad al bizkaino qué es lo que quiere y os dirá "trabajo el día laborable e iglesia y tamboril el día festivo"; haced lo mismo con los españoles y os contestarán pan y toros un día y otro también, cubierto por el manto azul de su puro cielo y calentado al ardiente sol de Marruecos y España.

proximament mas ntregas d ste "gran" ombre...

Y nos quejamos de los Vascos


Este vídeo que he cogido de nuestro blog amigo thetomato, nos muestra las burradas que dicen algunos de los amigos de aznar (también llamados los jueces republicanos de USA), Solo faltan que estos putos jueces digan que si hablas español te sale mierda por la boca.
Pues a estos hijos de puta les digo que si no llega a ser por nosotros, los españoles, los ingles les hubiesen curtido el culo en su guerra de la independencia, por que los gabachos de mierda que son a los que la historia reconoce, no hicieron ni la mitad que nosotros. Y a las afirmaciones de que en español jamas a sido escrito nada importante solo comentarle que se de un paseo por nuestra querida biblioteca nacional para que se culturice un poco, y cuente cuantos premios nobel de literatura son españoles.
Me cago en el sistema judicial de los EEUU y en toda su puta descendencia. Ojala le llegue un puto latin king y le enseñe a la puta hija o nieta del juez ha hablar español con una polla en la boca.
Aquí esta el puto vídeo

Fusion de blogs

Me han propuesto por ahi que fusionemos el blog con otro. La cosa seria sobre todo cambiar el look del blog conservando nuestro superlogo y nuestro nombre. Pero han puesto una condicion "QUE PRIETO NO ESCRIBA POR QUE ES UN CANCER EN TODO. MALIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO" espero vuestros comentarios.
El blog a fusionar seria ESTEEEEEEEEEEEEEE

¿CUÁNTOS MUNDIALES/EUROCOPAS HEMOS GANADO CON RAÚL?

Luis!!!Luis!!!Luis!!!Luis!!!Luis!!!Luis!!! Aragoneeeeees!!!
Ya entiendo el porque del logo del blog y su nombre, os deberia servir para que dejeis de decir que Raul a la Seleccion. Ese dia si que tapobokas, y ademas destrozó nuestras ilusiones, se cagó.
Es repugnante ver como la prensa machaca una y otra vez al seleccionador de nuestro pais porque no llevan a un jugador de su equipo,el equipo de toda la prensa de España, el Real Madrid; y os digo una cosa, si no hubiera sido por la prensa lo mismo ya hubiese vuelto Raul o mas de un detractor suyo hubiera cambiado de idea, para bien, basta ya coño, que lo que importa es la seleccion cojones.

Las cuentas de Giiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiil Kong





Chuache y El Cordobes